Blogia
Cuba al Día

Dispuestas Cuba y Singapur a ampliar sus relaciones

Cuba y Singapur expresaron su disposición a ampliar sus relaciones, durante la entrevista entre Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado, y Shunmusan Jayakumar, viceprimer ministro de Singapur.

El distinguido huésped agradeció la bienvenida y el programa preparado para la amplia delegación que le acompaña, en la que están presentes funcionarios de la Cancillería, la Autoridad Científica de la Salud y la Agencia Nacional de Medio Ambiente.

Destacó que esta visita es un gran acontecimiento para él, porque era Canciller hace10 años, cuando se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países.

A su vez, el también Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros expresó satisfacción por la visita y el curso que están adquiriendo las relaciones bilaterales, recordó el viaje del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, a Singapur, donde se entrevistó con Jayakumar, y la reciente permanencia de un grupo del área de biotecnología de la ciudad-estado en La Habana.

En esta su primera visita a Cuba, Jayakumar sostendrá encuentros con otros dirigentes cubanos, y se examinarán las posibilidades de desarrollar los vínculos económicos, en particular la colaboración en la esfera biotecnológica y farmacéutica.

La República de Singapur, ubicada en el sudeste de Asia, está asentada en una isla rodeada por más de 50 islotes. Su extensión territorial es de 617,8 kilómetros cuadrados, con una población de 4,48 millones de habitantes.

0 comentarios